Loading...

BORA Estudio Magazine

Identidad Corporativa: Psicología Social

¿Cómo funciona la psicología social aplicada a la Identidad Corporativa?
13 March 2016

En el complejo mundo de los negocios, no todo es producto o servicio. Antes hay una serie de pasos que no se pueden soslayar para poder lograr al objetivo final. “Que el público te elija”.
Hoy vamos hablar de uno de los puntos importantes, que es la Identidad Corporativa o Branding desde el punto de vista de la psicología social

Está estudiado, que el público, busca en una empresa varios factores, una buena imagen, solidez, confianza, calidad, entre otras. La forma primaria de insertarse en el mercado entonces es a través de su imagen, y para ello debe tener una identidad corporativa seria, profesional y que refleje los atributos de la misma. Las formas, los colores, las disposiciones de los objetos, el lenguaje,  todo tiene un significado, que debe ser aplicado cuidadosamente y luego de un exhaustivo estudio de mercado, y elección del público objetivo.

Entonces, ¿Todo entra por los ojos?
No, si bien es muy importante el cómo nos ven, como nos mostramos o desde el punto de vista económico, cómo nos vendemos, hay que cumplir con la promesa, es decir que hay que reflejar lo que en realidad uno es, magnificando lo mejor, para luego cumplir.

Las ventajas de tener una identidad corporativa adecuada:
1. Coherencia en la comunicación del producto o servicio
2. Credibilidad
3. Confianza
4. Crédito
5. Crecimiento



Luego de ver las ventajas, podríamos decir que una mala elección, un diseño incorrecto, colores que sean negativos o incluso palabras incorrectas alejarían a potenciales clientes.

Por último, es clave entender que la IDENTIDAD CORPORATIVA de una organización, empresa, profesional, etc, tiene una influencia decisiva en el aspecto económico.

Marcos Bialet
Dir. Creativo
BORA Estudio de Diseño