Loading...

BORA Estudio Magazine

Identidad Corporativa: Manual de Uso

Te daremos a conocer los puntos necesarios para un Manual de uso de la Identidad Corporativa.
26 March 2016

Acerca de la Identidad visual

Es por todos conocido el grado de relevancia que la comunicación visual ha alcanzado en nuestros días.
Reconocer su importancia y el papel clave que desempeña es ya un lugar común y asumir su condición estratégica resulta vital para cualquier institución. Este sentido estratégico implica reconocer que no hay emisión aislada que no sea al mismo tiempo institucional. Cada mensaje visual cumple un rol especí?co en relación a su contenido, pero es a la vez parte de un conjunto mayor que con?ere identidad a la institución.

Objetivos del proyecto
El propósito primordial de este documento es proporcionar un instrumento cuyas herramientas permitan el manejo adecuado de la marca, constituyéndose así en un Manual de Identidad Corporativa.
Resulta imprescindible, por lo tanto, que toda persona o entidad encargada de la reproducción de cualquier material relacionado con el proyecto tenga conocimiento de las normas contenidas en este documento con el ?n de conservar una unidad en la imagen visual y apoye, de esta manera, los principios organizativos del mismo.

La Marca
La identidad visual denominada logotipo está conformada por una serie de elementos constantes que no pueden ni deben ser alterados. La marca como tal responde a una imagen sólida y coherente con los valores que identi?can a:


Gama Cromática
Se utilizarán como colores institucionales los detallados en esta página. Ninguna variación formal o cromática está permitida. No deberá ser redituada o alterada de ninguna manera. 

Tintas Planas
Gama en Pantone
Pantone Black 4 EC

Tintas CMYK
C= 0%
M= 0%
Y= 0%
K= 0%

Tintas RGB
R= 35%
G= 31%
B= 33%

Proporciones de la marca  | Campo mínimo de actuación
Se recomienda utilizar la marca con un área liberada que asegure su buena lectura sin presencia de textos, logos, o cualquier otro elemento que genere ruido en su visualización.

Tipografías
Utilizar tipografías aptas para web, tener cuidado con este punto.

Variables permitidas | Con fondo y sin fondo
Las siguientes son las variantes permitidas en el uso de la marca. Utilizarlas, asegura un respeto a la identidad visual de la entidad, asegurando variedad y el uso pleno y coherente con el resto de las apariciones de la marca.

Reducción mínima
Para asegurar la correcta legibilidad de la marca se acepta como reducción mínima hasta 10 mm de ancho. Aplicaciones por debajo de esta medida mínima no son permitidas.

Estos son algunos conceptos válidos para el desarrollo de la Identidad Corporativa, que deben verse plasmado en el Manual de Uso.

BORA Estudio de Diseño