Loading...

BORA Estudio Magazine

Herramientas para diseñar: Affinity Designer

Esta nueva herramienta es un digno competidor de Adobe Illustrator que para el agrado de muchos, ahora disponible para Windows.
28 March 2016

Todos saben que la franquicia Adobe es la que acapara el mayor porcentaje de usuarios en aplicaciones como Illustrator, PhotoShop, Dreamweaver, Indesign, y la lista sigue…
En nuestro caso particular, tenemos el paquete Adobe, y hemos comprado los dos productos de Affinity: Affinity Designer y Affinity Photo.

Ahora vamos hablar de este nuevo entorno de diseño, que en primer lugar salió para Mac y ahora lo están promocionando para el sistema operativo Windows.

De acuerdo a nuestra experiencia, es una excelente opción por varias razones:
1. Precio
Si la compras lo haces desde el App Store, lo conseguís a unos $ 50 USD, lo pagas una sola vez y luego puedes bajar las actualizaciones.
En el caso del paquete de Adobe, te suscribís por un año y pagas mensualmente unos $200 AR
Con el tiempo te conviene pagar la compra del producto.

2. Es rápido. Muy rápido
Podemos desplazarnos y hacer zoom a 60 fps y ver los ajustes, efectos, transformaciones y pinceles en tiempo real.

3. Precisión inmejorable
La posibilidad de hacer zoom hasta 1,000,000%. La ventaja de esto es que se puede trabajar pixel por pixel. +++++

4. Trabajar con cualquier espacio de color
RGB, CMYK, LAB, Escala de grises. Flujo de trabajo CMYK con gestión del color ICC, y edición por canal de 16 bits. Tenemos todo!

5. Compatibilidad de archivos inigualable
El mejor motor de importación PSD disponible y compatibilidad total con archivos SVG, EPS, PDF, PDF/X y FH, lo que permitirá añadir Affinity Designer a su flujo de trabajo sin dificultad.
La contra que encontramos es que no se puede exportar en .ai por lo que si demos pasar el trabajo a otro diseñador lo que hay que hacer es exportarlo en .pdf para que lo pueda tomar Illustrator. En nuestra experiencia, no fue satisfactoria.

6. Actualizaciones regulares sin suscripción
Este punto lo mencionamos cuando hablamos del precio. Es muy conveniente

7. Herramientas de diseño redefinidas
Encontramos todas las herramientas que necesitas para el diseño vectorial profesional, desde una herramienta de pluma increíblemente precisa hasta una herramienta de degradado súper suave. Todo cuidadosamente considerado y meticulosamente desarrollado de forma que simplemente funciona precisamente de la forma en la que espera.

8. Control perfecto de pixeles
Con la vista previa a tiempo real de píxeles en resoluciones estándar o retina disponibles con un simple clic siempre podes ver lo que estás haciendo. Si el resultado no es el querido podes editarlo como píxeles | Affinity Designer tiene una suite completa de herramientas rasterizadas también.

9. Resolución retina
Para quienes utilizamos Mac, tenemos la opción de diseñar para pantallas con resolución retina.
Quizás para algunos no sea algo relevante, pero si sos alguien que se preocupa por su cliente, hay que tener cubiertas todas las opciones.

10. Vistas de contorno, pixel y pantalla dividida
Podemos dividir la vista para ver el proyecto tanto el contorno como el pixel, o decidir ver una a la vez.
Muy bueno sobre todo para mostrar al cliente el proceso del trabajo +++++

BORA Estudio de Diseño