Loading...

BORA Estudio Magazine

Tendencias para el 2018 en Diseño Web

Leer sobre las tendencias en diseño te acerca un poco más a la realidad sobre necesidades de los consumidores y competencia.
22 January 2018

SIETE DE LAS TENDENCIAS PARA ESTE AÑO EN DISEÑO WEB

Por Marcos Bialet | BORA Estudio de Diseño

Este año, las tendencias no son tan distintas a las del 2017, pero encontramos matices que debemos tener en cuenta.

1. Diseño minimalista

El diseño minimalista o limpio es el más recomendado a la hora de plantearse una estrategia web, por el simple hecho que es más Fácil en un sitio ordenado y claro encontrar la información.
La característica es: fondo claro con algún acento que destaque lo que se nos interesa mostrar.


2. Tipografías Handmade

Como característica, tienen mucho carácter personal, se destacan sobre la imagen. Son muy utilizadas en las fotos que se comparten en las redes sociales. Si tuvieras que utilizarla en un sitio web, sin lugar a duda el mejor lugar es sobre una buena fotografía y dentro de un slider o sección que abarque todo el ancho del sitio. Un plus a este tip, que la imagen tenga los filtros para darle un toque vintage.


3. Diseño modular

Cada elemento  plantea como un módulo independiente entre sí. La ventaja de este tipo de diseño, que es totalmente compatible con la característica responsive de los distintos dispositivos móviles.


4. Hero imagen

Esta tendencia es la que más fuerza tiene este año. Es la imagen que abarca todo el ancho del sitio web. Por ende, se deja de lado el slider, por la simple razón que lleva más tiempo poder visualizar las imágenes. 

Acá nos centramos en una sola imagen que nos de a entender el mensaje. 


5. Multimedia

Los sitios visuales ganan mucha atención, siempre es bueno subir imágenes de calidad excelente y por supuesto un video institucional que muestre el producto o servicio. Es lo que los consumidores buscan.

6. Capa de colores en degrade

No es algo que debamos usar en exceso, pero, si podemos utilizarlo sobre una imagen agregando una capa con opacidad y degrade. Es un buen recurso, si lo aplicamos correctamente.


7. Aplicaciones móviles

Un sitio web que sea responisve ya no es una tendencia, sino una necesidad, pero las aplicaciones móviles este año toman más fuerza, y saber administrar los espacios útiles para una buena aplicación es fundamental. Recordar que las aplicaciones se utilizan en dispositivos móviles y la información tiene que estar a la vista.