Loading...

BORA Estudio Magazine

Tendencias para Marketing Digital DOS MIL 18

Vamos hablar un poco de Marketing de contenido, SEO, Social Media y Diseño Web
23 January 2018

TENDENCIAS PARA MARKETING DIGITAL DOS MIL 18

Marcos Bialet | BORA Estudio de Diseño.

SOCIAL MEDIA

BORA Estudio

Hoy más que nunca las marcas intentan captar la atención de los posibles consumidores utilizando todas las plataformas web que están a su alcance. También, es cada vez más difícil  poder llegar al usuario correctamente.

Vamos a mencionar las cuatro tendencias que BORA Estudio considera clave para este año.

a. Chatbots 

La respuesta es mucho más rápida, y por ende damos menos tiempo que el posible cliente piense en otras opciones.

b. Contenido efímero 

El contenido efímero es aquel que dura un instante, y que muy bien trabajan las redes sociales. Por ejemplo los "Stories". Lleva más tiempo pero es lo que mejor resultado dio en el 2017 y sigue esa tendencia. 

c. Realidad aumentada

Seguimos hablando de la importancia de la interacción con el usuario, la realidad aumentada es rápido, fácil y muy interactivo. Su aplicación hoy es en los dispositivos móviles. 

d. Video

El video es la forma de publicitar número uno y lo que más se comparte, ya que es únicamente visual y corto. Seguir con ese recurso!

1. Marketing de Contenidos

Se refiere a la planificación, desarrollo y gestión de contenido. En primero lugar, hay que analizar la situación actual, luego definir los objetivos (SMART) 

Específicos 

Medibles 

Alcanzables 

Realistas 

Definidos en tiempo

a. Contenido de relevancia

En este punto hablamos específicamente del SEO y es analizar las palabras claves que utiliza el usuario al momento de buscar algo en la web. Una vez que tenemos hecho el análisis podremos enfocarnos en el contenido para captar al posible cliente.

b. Influencer

Este recurso es uno de los que más a crecido y sigue como tendencia para este año. Se trata de involucrar a los consumidores leales para que sean personas influyentes y defiendan tu marca. Lleva tiempo pero es muy económico

c. Contenido personalizado

De más esta decir que cada contenido tiene que estar segmentado, y apuntado a cada público objetivo.

d. Estrategia de contenido

No es más que la técnica inbound. Creamos una relación de valor con el cliente, lo acompañamos en todo el proceso y en cada etapa le damos un plus.

SEO

a. Búsqueda por voz

Google apunta a la importancia de la búsqueda por vos, uno de cada cinco búsquedas se hace a través de voz. Para ir teniendo en cuenta!

b. Excelente experiencia para el usuario (UX)

La experiencia del usuario en una web hace la diferencia, entre navegar o salir de la misma. Ya vamos a desarrollar más este punto que es fundamental para dar el primer paso al éxito.

c. Link Building 

Hay que crear estrategias que te lleven a los enlaces de calidad. Si no aportan valor, es preferible no hacer nada! Esto lleva tiempo pero es beneficioso a largo plazo.

DISEÑO WEB

El diseño web es tan dinámico que lo considerado como “fresco” y “moderno” en un par de años puede quedar completamente desactualizado. Es muy importante conocer las tendencias de vanguardia y hacer un seguimiento a los cambios que se producen.

1. Tendencias para este año

a. Diseño minimalista

b. Tipografia handmade

c. Diseño modular

d. Hero imágenes

e. Multimedia

f. Capa de colores en degrade

g. Aplicaciones móviles