Loading...

BORA Estudio Magazine

Instagram para el éxito de tu negocio

La Red Social de Instagram esta en el top 3º de las redes sociales.
21 February 2018

Hoy Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en el segmento de "Social Media Marketing" por tal motivo, su correcta implementación nos va llevar al próximo nivel.

Todos buscamos tener éxito con las redes sociales, pero hay que tener en cuenta que lleva tiempo, que hay que utilizarla como corresponde, que debemos hacer una segmentación correcta del público objetivo y no transformarla en spam.

Vamos a dar algunos tips, que hoy son tendencia en esta red social.

1. Las historias

En otros artículos que escribimos, estuvimos viendo un poco este tema, que se trata de lo que hoy da resultado en el Marketing "Marketing inbound" es decir que el cliente nos encuentre y no ir hacia él. Lo interesante de este punto es que en pocos segundos mostramos lo que queremos comunicar, y si esta bien sintetizado en una imagen, seguro va atraer a un futuro cliente.

2. Transmisiones en vivo

Una de las tendencias para este año 2k18 sigue siendo el video, y la posibilidad de transmitir en vivo y acercar a la empresa con el cliente es un éxito que Instagram no ha dejado pasar. Este recurso, nos da la opción de tener chat con el cliente mientras transmitimos, de poder guardarlo por 24hs. e incluso de invitar a otra persona al video. 

3. Formato Carrusel

Este recurso no es nuevo, lo tienen la mayoría de las redes sociales, pero así todo, no es de lo más usado por las empresas, o emprendedores al momento de promocionar un producto o servicio. Es notable el resultado positivo cuando cargamos en el caso de Instagram hasta 10 fotos y videos en una misma publicación que tengan contenido relacionado. De esta forma evitamos, lo que más arriba comentábamos del spam. 

Utilizar este formato que por algo las redes sociales lo mantienen, y les aseguro que da mucho resultado.

4. Promocionar tu negocio

Hoy tenemos la posibilidad de tener códigos de promoción, descuentos y esto hace de Instagram una red social que lleva a cabo "campañas de marketing promocional" 

El publico cada vez más utiliza esto para hacer sus compras y a su vez da más visibilidad a la empresa o negocio dentro de las redes sociales. Se trata de una técnica de implicación del público con la marca.

A utilizar todos estos recursos que son gratis y nos dan visibilidad y posicionamiento de la marca dentro de la web. Esto hace la diferencia y nos eleva al próximo nivel.