Loading...

BORA Estudio Magazine

Importancia del manejo de redes sociales

Una buena estrategia de Marketing es manejar las redes sociales en forma profesional. Los videos y flyer deben tener un concepto.
06 November 2018

1. Redes Sociales y Social Media

Son diferentes conceptos, para un mismo fin. Las Redes Sociales tienen como propósito conectar a la gente. Dentro de cada red social, tenemos una posibilidad más comercial. En el caso de @facebook tenemos las funpage, en #instagram tenemos el perfil comercial y así con otras redes sociales.

Lo importante es saber que necesitamos y armar estrategias acordes para el cumplimiento de los objetivos. (Los objetivos deben ser a corto plazo y posibles de cumplir)

Cuando hablamos de Social Media, lo hacemos en un término mucho más amplio ya que abarca las Redes Sociales, y otros medios como los videos, blog, etc.


2. Por que un profesional debe manejar las Redes Sociales?

Una Empresa, Negocio o Emprendimiento, se puede llevar a cabo, desde un lugar físico o internet. Si ponemos un comercio, este debe estar atendido por gente que sepa de venta, atención al cliente, de post-venta, entre otros. Lo mismo ocurre con un negocio online. 

Primero que nada, hay que hacer un estudio del mercado, es decir, saber quien es competencia directa e indirecta, si manejan redes sociales, si venden por internet, si tienen sitio web donde muestran su servicio o producto.

Segundo, hacer una segmentación del mercado, saber sobre el público objetivo, edades, gustos, que consumen, como lo hacen, en que horario, etc.

Tercero, saber comunicar el contenido del servicio o producto, dependiendo de cada público objetivo.

Cuarto, diseñar con contenidos profesionales los flyer y videos para cada red social, ya que la comunicación varía si se trata de Facebook, Instagram o la red que se haya elegido para cada producto o público objetivo. 

Esto es si realmente toma en serio el negocio online, y no quiere perder tiempo ni dinero. Invertir no es gastar.

Por último, dejo unos conceptos básicos, sobre publicación en las redes sociales, más usadas.

Facebook, instagram y twitter se pueden conectar entre sí y ahorrar tiempo

Instagram:

Lo más importante es la imagen, y la comunicación en el feed debe ser corta y precisa. En el story la imagen debe decir todo. Hacer un buen uso de los hashtag y siempre poner ubicación en las publicaciones

Facebook:

Se puede publicar lo mismo que en Instagram, pero si podemos desarrollar un poco más el contenido.

Marcos Bialet

Project Manager BORA Estudio