Loading...

BORA Estudio Magazine

Fin de la publicidad engañosa

Con la llegada de las redes sociales, el cambio en la comunicación cambio para siempre.
25 August 2019

Hoy hacer marketing engañoso en una publicidad es una muy mala decisión. De hecho, las publicidades no tienen foco en el producto en sí mismo, sino que apunta a hechos abstractos, sensaciones y emociones.


La llegada de las redes sociales cambio la forma de escribir, comunicar y hasta el concepto de marketing propiamente dicho. ¿Por qué?

La comunicación llega a más personas (viraliza) que procesan la información más rápido (imagen, video y texto corto) y lo comparten si es relevante (concepto). Muchos de nuestros clientes se preocupaban por tener un like más en las publicaciones, hasta que entendieron que el marketing agresivo no da resultado. El proceso pasa por otro lado (Marketing Inbound) y el dar un like en una publicación de Facebook o Instagram por lo general esta dado por una imagen sin concepto que puede llamar la atención pero nunca se va a compartir.

En cambio, si se trabaja en un concepto que acompañe a una imagen que se relacione con una emoción, que el texto además sea relevante, verdadero y corto, el resultado cambia y se va a compartir y viralizar que es el objetivo de esa campaña.

Cuando definimos proceso, lo hacemos hablando de:

- Tiempo

- Segmentación

- Presupuesto

- Conceptos

- Verdades

No es fácil publicar, pero cuando se consigue el método, los resultados son económicamente rentables.

BORA Estudio de Diseño