Loading...

BORA Estudio Magazine

Un poco de Marketing para entender las Crisis

Los Gobiernos deberían hacer foco en las "nuevas corrientes del marketing" para evitar los focos de violencia.
14 November 2019

La tecnología no solo cambio la forma de comunicarnos, sino que también la forma de manifestarnos, de gobernar, de hacer negocios, etc...

¿Por que decimos que los Gobiernos deberían mirar un poco más la nueva corriente del Marketing?

Hace 10 años atrás, la forma más común de vender, era aplicando un Marketing Agresivo (directo), sin tener en cuenta al público objetivo. Con la expansión que tenemos hoy en cuanto a conectividad en cualquier lugar, la tecnología que avanza sin parar, las redes sociales que nos conectan las 24hs, los portales de noticias que nos informan al instante de lo que sucede en todo el mundo, los smartphone que cada vez nos brindan más soluciones, hizo que todo cambiara, pero con una lógica...atender necesidades individuales por que puedo llegar a cada persona en cuestión de segundos sabiendo lo que quiere o necesita. Entonces debo trabajar sobre el  proceso desde que lo contacto hasta que finalizo con el objetivo. Lleva más tiempo, necesito de un seguimiento, lograr entendimiento de ambas partes, hasta que confié en que soy la mejor opción. El resultado es que no solo me compra, sino que lo Fidelizo.

Siguiendo esa lógica, un conflicto social hoy se configura desde un grupo de Facebook que nuclea a cierto número de seguidores que comparten una ideología en común. No hay líderes y las convocatorias son instantáneas! El segmento es el mismo que aplica a ese público que quiero llegar con mi producto.

En Chile, Bolivia, Francia o el ejemplo que quieran traer a colación, si se fijan, son conflictos que no tienen un orden, un líder, pero si tienen un objetivo! Entonces si hoy en día tengo una lógica para llegar a un público objetivo para promocionar un producto o servicio, por que no voy a tener esa misma lógica para entender un conflicto? Si el medio es el mismo, se segmentan de la misma manera y se comportan con la misma lógica, los Gobiernos deberían entender como se aplica el Marketing hoy para la solución de problemas con un enfoque social.

Marcos Bialet | BORA Estudio de Diseño